Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Polonia envía más tropas a su frontera con Bielorrusia

Published

on

Polonia enviará 500 soldados adicionales y vehículos especiales a su frontera con Bielorrusia para reforzar la seguridad ante la presión migratoria que, según el gobierno, es orquestada por Minsk y Moscú para desestabilizar a la Unión Europea.

“Estamos lidiando con una acción bien organizada dirigida desde Minsk y Moscú”, dijo el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki en una conferencia de prensa el lunes.

“Defenderemos la frontera de Polonia con absoluta determinación”, y evitaremos el ingreso de migrantes, declaró Morawiecki después de reunirse con el ministro del Interior de Polonia y el director de la Guardia Fronteriza.

El ministro del Interior, Mariusz Kaminski, dijo que se enviarán 500 soldados y ocho vehículos especializados esta semana para proteger la frontera.

Polonia y Lituania, miembros de la UE, enfrentan un mayor flujo de migrantes en sus fronteras con Bielorrusia, que se ubica en el límite oriental del bloque. Los gobiernos de ambas naciones aseguran que se trata de un “ataque híbrido” de parte del régimen del presidente bielorruso Alexander Lukashenko para desestabilizar a las 27 naciones de la UE. La presión fronteriza comenzó después de que países de occidente sancionaron a Minsk por reprimir a la oposición.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!