Connect with us

TECNOLOGÍA

Facebook presenta sus lente inteligentes para tomar fotos y videos

Published

on

Facebook, decidido a unirse al campo de la moda, anunció hoy que lanzará lentes inteligentes, que permitirán capturar videos y fotos para publicar directamente en las redes sociales, así como recibir llamados y escuchar música.

El gigante de las redes sociales precisó que lanzará los Ray-Ban Stories, una nueva línea de anteojos, en asociación con EssilorLuxottica.

El nuevo dispositivo, que tendrá un valor de 299 dólares, es el resultado del esfuerzo más reciente de una empresa de tecnología para ingresar a lo que ha sido un nicho desafiante, después de Snapchat’s Spectacles, lanzado en 2016, y Google’s Glass, presentado en 2013.

Facebook reiteró en los últimos años que el futuro de las redes sociales e Internet consistirá en la posibilidad de derribar cualquier barrera entre la vida real y el mundo conectado.

En varias ocasiones, el CEO Mark Zuckerberg promocionó los esfuerzos de la compañía para avanzar hacia la realidad virtual.

Las nuevas gafas no tienen ninguna capacidad de realidad virtual, pero están destinadas a reducir esas barreras.

“En muchas de nuestras experiencias se nos ha dado la opción de vivir el momento y disfrutarlo, o recordarlo, permanecer conectados con los demás”, expresó Matthew Simari, director de producto de Facebook.

“Nuestro objetivo es realmente ayudar a las personas a estar más presentes y conectadas”, subrayó Simari.

Los anteojos, que salen a la venta en las próximas horas, incluyen cámaras duales de 5 megapíxeles, parlantes que se pueden usar como auriculares al aire libre, un botón de captura, un panel táctil, un botón de encendido y un trío de micrófonos.

El nuevo dispositivo es compatible con el Asistente de Facebook, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de capturar momentos a través de comandos de voz y hacer que los que los rodean estén al tanto de lo que está sucediendo.

Simari dijo que la función de tecnología de manos libres, además de los colores del marco de alto contraste y una luz LED que se enciende cuando se activa la cámara, es “realmente fundamental para que las personas que te rodean comprendan lo que está sucediendo”.

Además, hizo hincapié en los temas de privacidad, confianza y transparencia del nuevo dispositivo.

Para Facebook en realidad se trata solo de asegurarse de que “las gafas funcionen de manera correcta”, dijo.

Con las nuevas gafas, los usuarios podrán compartir el contenido que capturen en aplicaciones como Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp, TikTok y Snapchat.

Las gafas cuentan con tecnología Bluetooth para quienes quieran escuchar música o podcasts y realizar llamadas.

Los Ray-Ban Stories, que vienen con un estuche de carga portátil, están disponibles en tres estilos diferentes: Wayfarer (o Wayfarer Large), Meteor y Round. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!