Connect with us

DEPORTES NACIONALES

Argentina vuelve a ganar la Copa América luego de 28 años

Published

on

Argentina vuelve a gritar campeón en la Copa América después de 28 años y lo hace como un desahogo con sabor a revancha tras derrotar por 1-0 a Brasil, al que destronó en el mismísimo Maracaná en una final soñada que pasará a la historia a pesar de haber sido deslucida.

Angel Di María a los 21′ marcó el único gol del partido con un toque sutil por sobre la salida del arquero Ederson y tras un pase de larga distancia de Rodrigo de Paul, la figura de la cancha, que superó el intento de cierre de Renan Lodi.

Una jugada que a pesar de las diferencias hizo recordar aquel gol de Claudio Caniggia tras una genialidad de Diego Maradona en el Mundial de Italia 90 en el que Argentina noqueó a Brasil en su única llegada de peligro y lo dejó afuera en octavos.

Hoy, como ayer, Argentina festeja por apenas un gol de ventaja ante el clásico rival, pero lo hace en casa de Brasil y en una final de Copa América que se jugó como si fuese la final de una Copa del Mundo.

Así lo jugó Argentina, con los dientes apretados y defendiendo cada pelota ante un Brasil siempre peligroso que tuvo sus ocasiones, pero no acertó al intentar concretarlas.

El equipo de Tite se despidió de la corona conquistada hace dos años como anfitrión del torneo en el que no estuvo por lesión Neymar, su máxima figura que hoy, en su cuarta edición disputada volvió a quedarse con las manos vacías.

Fueron muchos los roces, testigo de los mismos el pantalón desgarrado de Neymar, que se prendió en algunos cruces con De Paul, principal encargado de tratar de ensuciarle el juego al astro brasileño y figura en el equipo vencedor.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!