Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Brasil parte como favorito para ganar otra vez la Copa América

Published

on

Con una foja de servicios impecable en la eliminatoria al Mundial 2022 y un Neymar superlativo, Brasil llega en condición ideal a defender su trono en la Copa América. Salvo por un detalle: sus futbolistas jugarán bajo protesta.

La Canarinha hilvanó su sexta victoria consecutiva en la clasificación a Qatar y lidera la tabla con 18 puntos tras vencer 2-0 a Paraguay la noche del martes, su primera victoria en Asunción después de 36 años. Lo hizo a pocos a pocos días del debut contra Venezuela en el partido inaugural del torneo continental que se jugará del 13 de junio al 10 de julio en Brasil.

Neymar abrió la puerta del triunfo e igualó a Zico y Romario como los mayores goleadores de Brasil en eliminatorias con 11 goles.

Los futbolistas brasileños están disgustados con la decisión de CONMEBOL de trasladar la organización de la Copa América a Brasil, última sede en 2019, en el peor momento de la pandemia de coronavirus luego que los co-anfitriones Colombia y Argentina quedaron descartados por protestas sociales y crisis sanitaria.

Los últimos campeones continentales sondearon a colegas de otros equipos en un amago de boicot que no prosperó. Consumada la victoria en Paraguay, el plantel brasileño emitió un comunicado en el cual expresó que “estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña”.

En momentos que Brasil está por alcanzar la cifra de medio millón de muertos por COVID, sus futbolistas resaltaron que “por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización”.

La Copa América, sin embargo, todavía debe superar otro escollo: la Corte Suprema de Brasil, que el jueves convocó a una audiencia de urgencia para atender una demanda contra la realización del torneo.

En principio, se disputará sin público en tres estados, entre ellos uno de los más poblados, Río de Janeiro, así como el Distrito Federal del país, donde se ubica Brasilia.

Como aperitivo, la doble fecha eliminatoria ha dejado algunas pistas de lo que se puede esperarse del próximo certamen de selecciones sudamericanas.

Argentina se quedó atragantada por el empate final 2-2 ante Colombia en Barranquilla tras una de sus actuaciones colectivas más convincentes de los últimos tiempos. La Albiceleste, también invicta en las eliminatorias, suma 12 unidades.

Vuelve a Brasil con sed de revancha tras el tercer puesto en 2019. Las señales más positivas vienen de la defensa con la inclusión del zaguero Cristian Romero, quien debutó en la doble fecha de eliminatorias. En el mediocampo, Leandro Paredes es insustituible y Giovani Lo Celso aporta el pase profundo entre líneas. En ataque, Lautaro Martínez o Sergio Agüero inspiran igual respeto.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!