Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Corea del Sur en alerta por más de 20 misiles norcoreanos cerca de su territorio

Published

on

Las sirenas antiaéreas se activaron en una isla de Corea del Sur el miércoles y la población fue evacuada a refugios subterráneos luego de que Corea del Norte lanzó más de 20 misiles, incluyendo uno en su dirección que cayó en la tensa frontera marítima entre las dos rivales. Seúl respondió de inmediato lanzando sus propios misiles a la misma zona.

Los incidentes se produjeron horas después de que Pyongyang amenazó con emplear armas nucleares para que Estados Unidos y Corea del Sur “paguen el precio más horrible de la historia” en protesta por unas maniobras militares conjuntas en curso que el Norte considera una ensayo de invasión. La Casa Blanca mantiene que Washington no tiene ninguna intención hostil hacia la nación y prometió trabajar con sus aliados para frenar las ambiciones nucleares del hermético país.

El lanzamiento de los proyectiles norcoreanos coincidió con un momento en el que la atención global está puesta sobre el Sur luego de que una avalancha durante una celebración de Halloween dejó más de 150 muertos en Seúl durante el fin de semana, la peor tragedia del país en años.

Según el ejército surcoreano, el Norte lanzó al menos 23 misiles — 17 por la mañana y seis por la tarde — desde sus costas oriental y occidental el miércoles y que todos eran balísticos de corto alcance o supuestos misiles tierra-aire. Además, disparó alrededor de 100 proyectiles de artillería hacia la zona de separación marítima oriental creada por ambas naciones en 2018 para reducir las tensiones, agregó.

La cifra de misiles, 23, es un récord en las pruebas armamentísticas diarias norcoreanas en los últimos años, de acuerdo con algunos expertos.

Uno de los misiles balísticos voló hacia la isla surcoreana de Ulleung antes de aterrizar a 167 kilómetros (104 millas) al noroeste. El ejército activó después una alerta por ataque aéreo para el territorio, indicó el Estado Mayor Conjunto. Los medios surcoreanos publicaron imágenes que mostraron a los residentes trasladándose a los refugios subterráneos.

La alerta se desactivó horas más tarde.

El misil cayó a 26 kilómetros (16 millas) de la frontera marítima entre los países, en aguas internacionales frente a la costa este del Sur. De acuerdo con el ejército surcoreano, es la primera vez que un proyectil de Pyongyang se acerca tanto a su frontera marítima desde su separación en 1948.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!