Connect with us

TECNOLOGÍA

Sonda china Tianwen-1 se posó sobre la superficie de Marte

Published

on

La sonda china Tianwen-1 se posó sobre la superficie de Marte en una nueva proeza de ese país, otro paso decisivo en la exploración y en el derrotero hacia la presencia humana constante en el Cosmos.

Tianwen-1 (Preguntas al Cielo), la primera sonda de exploración interplanetaria de China, ha completado “con éxito” los procedimientos de aterrizaje al colocar el rover Zhurong “de manera segura” en las dunas de Utopia Planitia.

Lo informaron medios estatales como CCTV o la agencia Xinhua.

Luego de tres meses de preparativos en órbita y unos 8 minutos después de entrar en la atmósfera marciana, la sonda sobrevivió a los denominados “siete minutos de terror” o “nueve minutos de desconocimiento”, en la jerga espacial, en los que no es posible recibir desde la Tierra señales en directo debido al retraso natural de las comunicaciones.

El rover tocó la superficie poco después de las 7:00 hora de China (0:00 GMT).

El éxito de la operación fue confirmado por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), la agencia espacial china, según la cual se han mantenido, como se esperaba, la comunicación entre el aparato y la Tierra.

El rover, alimentado por energía solar y con un peso de 240 kilogramos, tiene seis cargas útiles científicas, que incluyen un par de cámaras de navegación y otra multiespectral, un detector de iones, un radar de penetración, un magnetómetro y una estación climática.

Todo con el objetivo de estudiar la topografía, geología, estructura del suelo, minerales, tipos de rocas y atmósfera de la zona de Marte que evaluará.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!