Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

El Cruzeiro propiedad de Ronaldo asciende a la Serie A del fútbol Brasileño, tras 2 años de lucha

Published

on

El ”fenómeno” del fútbol Ronaldo, no solo es una realidad en las canchas, sino en las oficinas como propietario. El Cruzeiro de Belo Horizonte, propiedad del ex delantero del scratch du oro, aseguró ayer su regreso en el 2023 a la primera división del fútbol de Brasil, luego de jugar tres temporadas en la Serie B y rozando la Serie C en 2021. El equipo que dirige el uruguayo ex Pachuca, Paulo Pezzolano, selló el boleto de vuelta a la A con siete fechas de anticipación al golear 3-0 al Vasco da Gama de Rio de Janeiro.

El Cruzeiro de Belo Horizonte, propiedad del exastro brasileño Ronaldo "El Fenómeno", garantizó este miércoles su regreso en 2023 a la primera división del fútbol de Brasil, luego de jugar tres temporadas en la Serie B

Puntero del Brasileirao B, con 68 puntos en 31 partidos, Cruzeiro se quedó con uno de los cuatro pases a la primera división. Gremio, Bahia, Vasco, Londrina y Sport Recife, entre otros, pelean por los tres cupos restantes.

El retorno a la A es el primer gran triunfo de Ronaldo al mando de los celestes, tras comprar definitivamente en abril el 90% de las acciones con una promesa de inversión que puede llegar a unos 77 millones de dólares al cambio actual en los próximos cinco años.

Campeón del mundo con Brasil en 2002 y dos veces Balón de Oro (1997 y 2002), el ex atacante del Real Madrid debutó como profesional en 1993 en el Cruzeiro, uno de los equipos tradicionales de Brasil que se vino abajo en los últimos años, por crisis económicas y dirigencial que afectaron directamente al plantel.

“Ascender es la cereza del pastel, hicimos mucho para alcanzar esto”, dijo emocionado el antiguo ariete al término del partido, aunque advirtió de las dificultades financieras de la institución.

El Cruzeiro de Belo Horizonte, propiedad del exastro brasileño Ronaldo "El Fenómeno", garantizó este miércoles su regreso en 2023 a la primera división del fútbol de Brasil, luego de jugar tres temporadas en la Serie B

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!