Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Fórmula 1 | Todos los pilotos y escuderías de vacaciones en el receso de mitad de temporada

Published

on

Después de una agotadora primera parte de la temporada 2022 de Fórmula 1 compuesta por 13 carrera en 20 semanas, el paddock del Gran Circo disfrutará de un descanso veraniego en agosto, justo después del GP de Hungría.

No habrá actividad de manera oficial en los circuitos durante todo un mes, y los equipos volverán para competir en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 26 al 28 de agosto.

Eso significa que son más de tres semanas de descanso sin viajes por el mundo para la Fórmula 1, y aunque todos los implicados podrán disfrutar de un merecido tiempo libre, no se traduce en que todo se cierre en ese periodo.

Red Bull hizo con Sergio Pérez el pitstop más rápido de la F1 2022

¿Qué es el receso de verano de la Fórmula 1?

La pausa de verano de la Fórmula 1 es tan importante en cada temporada que está incorporada en el reglamento deportivo, con sanciones para los equipos que incumplan las normas.

En sentido general, el receso veraniego de la máxima categoría del automovilismo es el periodo que transcurre entre la última carrera de julio, que en 2022 es la de Hungría, del 29 al 31 de dicho mes, hasta la primera tras el regreso en agosto o principios de septiembre, que este año será el GP de Bélgica, del 26 al 28 de agosto.

Para las escuderías, que no tienen carreras o pruebas oficiales a las que asistir o para las que prepararse hasta que termine la pausa de verano de la Fórmula 1, también hay un cierre obligatorio de las fábricas, durante el cual se restringe severamente el trabajo a funciones básicas, simplemente para asegurar que el equipo funciona.

Esta norma se explica en el artículo 21.8 del reglamento deportivo de la F1 de la FIA: “Todos los competidores deben respetar un período de parada de catorce (14) días consecutivos durante los meses de julio y/o agosto”.

Durante este período los equipos no pueden trabajar en el diseño del coche, el desarrollo o la producción de piezas, incluyendo la planificación o la celebración de reuniones.

Tampoco se puede trabajar en los túneles de viento o en el montaje de piezas en ningún momento durante el período de 14 días, pero se permite el trabajo esencial, como las revisiones y el mantenimiento.

Box, box, Boxing Day! | F1i.com

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!