Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

¡Histórico! Stephanie Frappart será la primera árbitra central de un mundial masculino

Published

on

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Federación Internacional de Fútbol Federación (FIFA) anunció que el enfrentamiento correspondiente a la tercera y última jornada de la fase del grupo E de Qatar 2022, entre las selecciones de Costa Rica y Alemania del día jueves 1 de noviembre, será arbitrado por primera por tres mujeres.

Stéphanie Frappart, una francesa de 38 años, hará historia al convertirse en la primera mujer en dar el pitazo inicial en un partido del Mundial de Fútbol masculino. Frappart cumplió el papel de cuata arbitro en los encuentros entre Portugal y Ghana, además de México-Polonia.

Frappart fue la primera mujer designada para arbitrar en la segunda división francesa, posterior a esto en 2019 arbitró en primera categoría –Ligue 1masculina. Además hizo de arbitro en la Supercopa de Europa en agosto 2019, de la Liga de Campeones en el año 2020 y estuvo en la final de la Copa de Francia. 

El presidente de la Comisión de Arbitros, Pierluigi Collina, explicó antes iniciar el torneo que “Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años”, el italiano también agregó “En el futuro la presencia de mujeres en las competiciones masculinas de alto nivel sea considerado como la regla, más que como la excepción”.

La mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back, acompañaran a Stéphanie Frappart como jueces de línea en el estadio Al Bayt, mientras que el cuarto arbitro será el hondureño Said Martínez. Por su parte en el VAR, la estadounidense Kathryn Nesbitt será la encargada de las revisiones del fuera de juego.

 

¡HOY! todo el resumen de lo sucedido en el partido inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022 en Nex Sports “Edición Qatar 22” por @nexpanama a las 8:00 P.M

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!