Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Infantino presiona a los clubes europeo para que cedan a los jugadores

Published

on

“Solidaridad”, reclamó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a los clubes de la Premier League y de la Liga Española que anticiparon en la víspera su negativa a ceder a sus jugadores a las respectivas selecciones que disputarán las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en septiembre.

Una decisión que responde a la necesidad de cumplir con cuarentenas obligatorias al regresar a esos países desde aquellos que se encuentran en emergencia sanitaria debido a la pandemia de Covid-19.

“Cedan a los jugadores a las selecciones nacionales en las próximas fechas. Es un tema urgente y de enorme importancia que demanda una demostración de solidaridad”, afirmó hoy Infantino.

“Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en las Ligas de Inglaterra y de España y creemos que esos países comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competencias en todo el mundo”, agregó el dirigente ítalo-suizo.

El presidente de la FIFA confirmó, además, que le escribió al primer ministro británico, Boris Johnson, para destrabar la situación y dijo al respecto: “Le sugerí adoptar el modelo de la Eurocopa”.

La referencia apunta a la excepción hecha en relación con la cuarentena obligatoria en Gran Bretaña durante el torneo continental para afrontar esa cuestión e impedir que los partidos del certamen itinerante se trasladasen a otros países.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!