Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Mitradel y Miviot avanzan en plan para generar empleos en proyectos estatales

Published

on

Con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales en distintas comunidades del país, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) iniciaron coordinaciones para impulsar un nuevo plan de empleo vinculado a obras financiadas por el Estado.

La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, y el ministro de Vivienda, Jaime A. Jované C., sostuvieron su primera reunión de trabajo para afinar los detalles del proyecto «Más territorio, más empleo», una iniciativa que busca acercar el servicio público de empleo a las comunidades y fortalecer la economía local.

Este programa se desarrollará en conjunto con otras entidades gubernamentales como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Gobierno (Migob), con el objetivo de facilitar la contratación de mano de obra local en proyectos de infraestructura que se ejecutan en diferentes puntos del país.

Como parte del plan, la Bolsa de Empleo de Panamá (https://empleospanama.gob.pa/) será la principal herramienta para conectar a los buscadores de empleo con las comunidades donde el acceso digital es limitado.

«La idea es identificar a los buscadores de empleo, acompañarlos durante el proceso y facilitar su vinculación laboral, apoyando a las entidades ejecutoras en el cumplimiento de los requisitos establecidos en los proyectos estatales», explicó la ministra Muñoz.

Por su parte, el minsitro Jované destacó la importancia de complementar esta iniciativa con procesos de capacitación, para que los trabajadores puedan fortalecer sus habilidades y mantenerse activos en el mercado laboral a largo plazo.

Ambas autoridades coincidieron en que el proyecto contará con el respaldo del sector empresarial y de las instituciones públicas, al considerarlo una necesidad para el desarrollo del país.

Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones previas al lanzamiento oficial del programa, cuyo objetivo principal es promover empleos dignos y sostenibles que impacten positivamente en las comunidades panameñas.

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!