Alejandro Sanz y Rosalía saldrán en la vigésima edición de los Latin Grammy como grandes favoritos en los premios más importante de la música latina con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.
La Academia Latina de la Grabación dio hoy a conocer las candidaturas para los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) y que emitirá en Estados Unidos la cadena Univisión.
Por Panamá estarán presentes como nominados Rubén Blades, por Canción y Álbum del Año; Sech, por Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/interpretación urbana; Iván Barrios, por Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical.
La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin Grammy iniciará el 3 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 14 de noviembre en la Premiere del Latin Grammy y en la ceremonia oficial.
Grabación del Año:
«Parecen Viernes» — Marc Anthony
«Verdades Afiladas» — Andrés Calamaro
«Ahí Ahí» — Vicente García
«Kitipun» — Juan Luis Guerra 4.40
«Querer Mejor» — Juanes con Alessia Cara
«La Plata» — Juanes con Lalo Ebratt
«Aute Couture» — Rosalía
«Mi Persona Favorita» — Alejandro Sanz con Camila Cabello
«No Tengo Nada» — Alejandro Sanz
«Cobarde» — Ximena Sariñana
Canción del Año:
«Calma» — Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega, compositores (Pedro Capó)
«Desconstrução» — Tiago Iorc, compositor (Tiago Iorc)
«El País» — Rubén Blades, compositor (Rubén Blades)
«Kitipun» — Juan Luis Guerra, compositor (Juan Luis Guerra 4.40)
«Mi Persona Favorita» — Camila Cabello y Alejandro Sanz, compositores (Alejandro Sanz con Camila Cabello)
«No Tengo Nada» — Alejandro Sanz, compositor (Alejandro Sanz)
«Quédate» — Kany García y Tommy Torres, compositores (Kany García y Tommy Torres)
«Querer Mejor» — Rafael Arcaute, Alessia Cara, Camilo Echeverry, Juanes, Mauricio Montaner, Ricardo Montaner y Tainy, compositores (Juanes con Alessia Cara)
«Un Año» — Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Sebastián Yatra, compositores (Sebastián Yatra con Reik)
«Ven» — Fonseca, compositor (Fonseca)
Mejor Canción Pop:
«Bailar» — Leonel García, compositor (Leonel García)
«Buena Para Nada» — Paula Arenas, Luigi Castillo y Santiago Castillo, compositores (Paula Arenas)
«Mi Persona Favorita» — Camila Cabello y Alejandro Sanz, compositores (Alejandro Sanz con Camila Cabello)
«Pienso En Tu Mirá» — Antón Álvarez Alfaro, El Guincho y Rosalía, compositores (Rosalía)
«Ven» — Fonseca, compositor (Fonseca)
Mejor Fusión/Interpretación Urbana:
«Tenemos Que Hablar» — Bad Bunny
«Calma (remezcla)» — Pedro Capó y Farruko
«Pa’ Olvidarte (remezcla)» — ChocQuibtown, Zion y Lennox, Farruko con Manuel Turizo
Comentarios