En los últimos 20 años, el coste y la complejidad de la electrónica en la industria automotriz se han duplicado. Hoy en día, un solo vehículo suele requerir más de 200 conexiones, y la cantidad y los tipos de conectores eléctricos en los vehículos nuevos no paran de aumentar.
Por tal motivo, Tesla anunció la simplificación del proceso de fabricación y los requisitos de conectividad eléctrica para todos sus vehículos.
Esto incluye la implementación de nuestro Estándar de Conectores de Bajo Voltaje (LVCS), que nos permite reducir la gran cantidad de tipos de conectores necesarios a tan solo 6. Estos 6 conectores están diseñados para satisfacer los requisitos de potencia y señal de más del 90 % de las aplicaciones típicas de dispositivos eléctricos. Esta estandarización permite una mayor eficiencia operativa, reducción de costes y automatización de la fabricación.
El LVCS amplía la misma arquitectura electrónica de 48 V utilizada en Cybertruck. Cumple con el requisito de mayor espacio para el funcionamiento a 48 V y está disponible en el color azul claro, estándar de la industria. La arquitectura de 48 V es la opción óptima a largo plazo, ya que requiere un cuarto de la corriente para suministrar la misma cantidad de energía. Diseñado para permitir vehículos autónomos confiables, utiliza un sellado de cable único robusto y mecanismos de bloqueo secundarios independientes al tiempo que minimiza el tamaño del paquete.
Comentarios