Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Todo listo para el inicio de los Juegos olímpicos con un año de retraso

Published

on

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya están en marcha con disciplinas que iniciaron sus torneos, aunque la ceremonia oficial de apertura se producirá el viernes para inaugurar una edición condicionada por la pandemia que pretende ser recordada como la de la diversidad y la inclusión.

Esa ese el lema de estos Juegos, los primeros de la historia a puertas cerradas y en los que la tecnología 5G hará irrupción y cobrará especial relevancia debido a la situación sanitaria que atraviesa Japón.

Desde que Tokio ganó la elección para albergar por segunda vez una cita olímpica, el Comité Organizador aceptó el compromiso para que estos Juegos, que debían haberse celebrado hace un año, representen una oportunidad única para abrazar la igualdad.

Tokio aspira a marcar un hito en lo que hace a esa diversidad ya sea de raza, sexo o religión bajo el lema “Conoce las diferencias y muestra las diferencias”.

Yoshimura Mikiko será el encargado de la oficina dedicada a promocionar esa consigna y destaca: “Como país insular, Japón no tiene una gran variedad en su población y por eso estos Juegos representan una oportunidad única de promover la diversidad fronteras adentro”.

“Y eso comienza con la propia organización”, agrega al explicar que, con ese mismo criterio, los empleados que trabajan en la maquinaria olímpica proceden de 370 empresas distintas y de 28 países.

“Para muchos trabajadores japoneses esta es la primera oportunidad que tienen de trabajar al lado de tantos extranjeros, creando un ambiente internacional y un modo distinto de preparar los Juegos”, afirma.

“Nuestros trabajadores pueden aprender mucho de este intercambio y acumular una rica experiencia en ese sentido”, completa.

Los Juegos de Tokio contemplan distintas iniciativas relacionadas con los derechos de la comunidad LGBT.

“Vivimos en un mundo distinto, para nada homogéneo y las diferencias entre nosotros abarcan áreas muy vastas. Aceptar las diferencias y respetarlas favorece la convivencia pacífica y la prosperidad”, explica.

“Esta es la esencia misma de los valores olímpicos y paralímpicos y no hay dudas de que el deporte tiene que contribuir también a alcanzar esos objetivos. Ojalá que estos Juegos sirvan para instalar en la sociedad japonesa el concepto de diversidad e inclusión y sienten raíces”, completó.

Un ejemplo de esa diversidad e inclusión lo encarna el equipo olímpico de refugiados, que ya desembarcó en Tokio y aspira a ser el Norte de quienes atraviesan por su misma situación en todos los rincones del planeta.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!