Connect with us

TECNOLOGÍA

China lanza segundo módulo de estación espacial

Published

on

China lanza el segundo de los tres módulos de su estación espacial en construcción, según informes de los medios de prensa estatales chinos, y la televisión pública CCTV mostró imágenes en vivo del lanzamiento.

Se trata del módulo denominado Wentian, de unas 20 toneladas y sin astronauta a bordo, que partió desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla tropical de Hainan.

De unos 18 metros de largo y con un diámetro de 4,2 metros, este módulo-laboratorio se acoplará a Tianhe, el primer módulo de la estación que ya está en órbita desde abril de 2021.

Cientos de fanáticos se dieron cita en las playas de alrededor para tomar fotos del cohete elevándose en el cielo en medio de una nube de humo blanco.

Tras ocho minutos de vuelo, “Wentian se separó con éxito del cohete para colocarse en la órbita prevista”, celebró la agencia espacial encargada de vuelos tripulados CMSA, que calificó al lanzamiento de “éxito total”.

La operación constituye un desafío para la tripulación porque necesita varias maniobras de alta precisión, algunas de ellas a través de un brazo robótico.

El módulo Wentian tiene como principal función ampliar las capacidades de experimentación y soporte vital de la estación china y, básicamente, asegurar la redundancia de los sistemas más críticos de control y soporte vital del módulo Tianhe.

Wentian está dividido en tres partes: el compartimento de trabajo -un cilindro presurizado-, el compartimento esclusa -para paseos espaciales- y el compartimento de recursos, un extremo no presurizado con paneles solares, tanques de propergoles y propulsores.

A diferencia del Tianhe, que posee cinco puertos de atraque, el Wentian solo dispone de un puerto de atraque andrógino situado en el extremo posterior’ del cilindro presurizado (que, no obstante, es la parte delantera en cuanto a dirección de vuelo se refiere). (ANSA)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!