Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Expresidente Juan Carlos Varela irá a audiencia por demanda laboral

Published

on

El expresidente de la República Juan Carlos Varela deberá acudir a un juzgado como primer testigo por un caso laboral relacionado a la empresa Varela Hermanos, S.A.

Una fuente de entero crédito informó a este diario que el exmandatario fue citado para declarar el próximo 20 de enero de 2020 a las 9:00 a.m.

A pesar de que Juan Carlos Varela no pertenece a la empresa licorera que administran sus familiares, la fuente indicó que en la demanda se menciona al exgobernante.

Cabe señalar que antes de la cita mencionada se celebró una audiencia para que ambas partes lograran un acuerdo, tal como lo contempla la ley laboral, pero este no sucedió, por lo que la jueza a cargo del proceso procedió a pactar otra audiencia.

Dicho proceso se desarrolla en los juzgados laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).’

Esta no es la primera ocasión en que la empresa Varela Hermanos, S.A. se ve involucrada en un proceso legal.

En cuanto al expresidente, en junio de este año se conoció que la empresa Campos de Pesé demandó al Estado panameño, debido a medidas adoptadas por el gobierno de Juan Carlos Varela.

“Ciertas autoridades de la administración saliente desataron una persecución contra Campos de Pesé, acusándola, sin fundamentos ni pruebas y de manera discriminatoria, de supuestos delitos ambientales por contaminación con Atrazina del río La Villa”, señala un comunicado de Campos de Pesé de junio del presente año.

En el documento, la empresa destaca que con “estas medidas se violentaron tratados internacionales que protegen inversiones extranjeras en Panamá”.

En materia penal, el expresidente Juan Carlos Varela fue querellado por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón.

La denuncia es por supuesto blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento ilícito.

La misma fue presentada en julio de 2019 y guarda relación con el caso Odebrecht.

El jurista solicitó que se incautaran los datos del celular del demandado.

A finales de noviembre, el jurista Abdiel González acudió a las oficinas del Ministerio Público para denunciar a Juan Carlos Varela a raíz de la filtración de los “Varelaleaks”.

Fuente: panamaamerica.com.pa

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!