Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Juegos Paralímpicos bajo amenaza por la pandemia

Published

on

A tres días de celebrarse la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio, la capital japonesa se encuentra en emergencia sanitaria debido a la propagación de los casos de Covid-19, que se triplicaron en relación con los registrados el 23 de julio, cuando se pusieron en marcha los Juegos Olímpicos.

El cuadro de situación es aún peor en lo que hace a la ocupación de las salas de terapia intensiva, que se cuadruplicó respecto de las cifras registradas hace un mes con muchos pacientes obligados a permanecer internados en sus propias viviendas por la saturación del sistema sanitario, situación que los epidemiólogos calificaron como “un punto sin retorno”.

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos también se celebrarán a puertas cerradas, aunque en este caso se evalúa la posibilidad de permitir el acceso a estudiantes de escuelas secundarias, una idea que no parecen compartir las autoridades de la capital frente al escenario descripto.

A nivel nacional, sólo el viernes se registraron 25.800 nuevos casos, cifra que eleva el récord de contagios por tercera jornada consecutiva, mientras que el promedio de Tokio asciende a 4.720 casos, un alza del 13,6 por ciento respecto de la semana anterior.

En un intento por frenar la escalada de casos de la cepa Delta, el gobierno prorrogó el estado de emergencia sanitaria en 13 prefecturas, incluido Tokio, desde el 31 de agosto hasta mediados de septiembre.

Los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!