Un trozo hexagonal de hierro pulido tomado del emblemático monumento parisino estará incrustado en cada medalla de oro, plata y bronce que se colgarán en el cuello los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Así lo informaron los organizadores del máximo evento deportivo mundial en Francia, quienes explicaron que las piezas de hierro incrustadas en el centro de las preseas olímpicas pesan cada una 18 gramos.
Fueron cortados de vigas y otras partes que fueron reemplazadas de la Torre Eiffel durante las renovaciones pasadas, según dijo Joachim Roncin, jefe de diseño del comité organizador de los Juegos de París.
“La idea surgió después de algunas discusiones. Nos dimos cuenta de que hay un símbolo conocido en todo el mundo, que es la Torre Eiffel”, dijo Roncin. “Nos preguntamos, ¿qué pasaría si nos acercáramos a Eiffel Tower Operating Co. para ver si es posible integrar un pedazo de la Torre Eiffel en la medalla?’”. La empresa estuvo de acuerdo y “el sueño se hizo realidad”, dijo.
El evento de este año será especial para la torre de 135 años, pues será testigo de sus terceros Juegos Olímpicos, los anteriores fueron en 1900 y 1924.
El famoso icono parisino tiene 330 metros de altura, está hecha de 18,038 piezas de hierro y fue construida para la Exposición Universal de 1889, que celebró el centenario de la Revolución Francesa.
Comentarios