Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Palestina y Siria avanzan en Copa Asiática

Published

on

La Copa Asiática ha dado dos historias tan emocionantes como memorables. En la definición de los clasificados a octavos de final, las selecciones de Siria y de Palestina lograron avanzar como mejores terceros en los grupos B y C respectivamente. Lo alcanzado por estas dos escuadras ha causado sensación no solo en el continente asiático sino en toda la comunidad del fútbol internacional.

Siria dio un campanazo

La nación siria tiene 22 millones de habitantes; la India, 1,500 millones. Las diferencias geográficas son más que un dato: son un punto de partida para entender la dimensión de la impresionante gesta que logró Siria en la jornada definitiva de la fase de grupos.

Después de haber sumado un ajustado empate con Uzbekistán (clasificado), y una derrota contra Australia (clasificado), todo quedaba para la tercera fecha frente a India, una selección totalmente discreta en cuanto al fútbol se refiere, y que también podía optar por alcanzar el tercer lugar del grupo B. Previamente, los sirios se encomendaron a un pleno respaldo defensivo: solo habían encajado un gol en los dos partidos previos. Solo faltaba el remate al gol para poder pensar en grande. Fue en el minuto 76′ cuando Omar Kharbin, con asistencia de Ibrahim Hassar, anotó el gol de la épica, un gol histórico que encendió las emociones a flor de piel, especialmente, a quienes estaban en cancha.

Un país fuertemente golpeado por todo tipo de conflictos sociopolíticos finalmente, por primera vez en su historia, encontrará algo de alivio y alegría al decir que disputará unos octavos de final de Copa Asiática. Este acontecimiento solo podría ser comparable con la euforia que hubo en 2017, cuando ‘las águilas de Qasioun’ alcanzaron a disputar el repechaje para asistir al Mundial del 2018, instancia donde perdieron ante el fuerte conjunto de Australia. La esperanza no solo no se ha perdido: ha sido capaz de revivir de una forma monumental.

La imagen de Héctor Cuper, entrenador de Siria, en medio de su traductor y un reportero resume los sentimientos de esta clasificación.

Palestina también hace historia

Los portales de noticias del mundo tendrán que agregar una temática más a la conversación sobre Palestina. La Selección de Fútbol clasificó por primera vez a unos octavos de final, consiguiendo también su primera victoria en 3 ediciones en las que ha participado. Los ‘Leones de Canáan’ salieron adelante a pesar de salir goleados 4×1 en el debut ante Irán. Posteriormente, rescataron un valioso empate 1×1 frente a Emiratos Árabes que facilitaba el poder mantenerse con las posibilidades de clasificar a octavos.

El encuentro definitivo fue contra Hong Kong y fue de ensueño: lograron golear 3×0, resultado que los dejó como terceros del Grupo C, posición que les permite la anhelada clasificación a los mejores 16 de la competencia; un acontecimiento que no ha pasado desapercibido por fanáticos del fútbol asiático que siguen siendo testigos de historias sobresalientes en Catar.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!