Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Catar y Australia clasificaron a octavos de Copa Asiática

Published

on

La Copa Asiática llega a su segunda etapa de partidos en fase de grupos, y ya tuvo a sus primeros dos equipos confirmados en la ronda de octavos de final: cataríes y australianos clasificaron de manera anticipada tras ganar sus primeros dos partidos. Selecciones como Irán, Emiratos Árabes, Japón, y Corea del Sur se encuentran a tan solo una victoria de confirmar su pase en esta segunda tanda de partidos.

Catar hace respetar la casa

La selección de Catar ha cumplido con creces su llamado como anfitrión, designación que se dio tras la baja de China y que por fin llegó en este 2024; vale recordar que esta copa estaba programada para 2023 pero por la participación de los marrones en la Copa Oro de Concacaf y por las altas temperaturas que tiene está nación a mediados del año, se determinó que se jugará en estas fechas.

Existía cierto escepticismo con la actividad de este equipo, ya que tuvo una paupérrima participación como anfitrión del Mundial 2022 y que fue eliminada con contundencia por Panamá en el 2023. No obstante, los cataríes son vigentes campeones de la competición asiática y en su área las cosas se les han dado mejor. El debut fue un sólido 3×0 ante Líbano y su segundo partido fue un dominante 0x1 ante la discreta Tayikistán. Estos dos partidos convierten el último duelo de fase de grupos ante China, un trámite para los anfitriones que, comandados por Akram Afif (actual goleador de la Copa) quieren repetir el título del 2019.

Australia: siempre candidata

Los ‘canguros’ se afiliaron a la Confederación Asíatica de Fútbol desde 2006. A partir de entonces, ha disputado 5 ediciones de esta competencia. De hecho, en la edición del 2015, año en que fue el local finalizó campeón por primera vez, después de haber sido finalista en 2011.

En la presente Copa Asiática, los oceánicos ya sumaron las dos victorias (ante India 2×0, y ante Siria 1×0) que lo hacen acreedor a un cupo en los mejores 16 de esta edición. Les resta jugar un partido ante Uzbekistán, equipo que promete pelearles el liderato del grupo B. De momento, no han tenido una presentación muy goleadora, con solo 3 goles a favor en los 2 partidos. Dos de esos goles fueron anotados por Jackson Irvine, destacado volante que quiere seguir dando de qué hablar por su país.

¿Cuándo conoceremos a los 14 clasificados restantes?

La fase de grupos aún se mantendrá en desarrollo hasta el 25 de enero, fecha en que se definirán los últimos clasificados del Grupo E y el Grupo F. Actualmente, los equipos llamados a ser protagonistas están cumpliendo, aunque las sorpresas todavía pueden quedar a la orden del día.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!