Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Rafael Nadal arranca con victoria en el Abierto de Australia

Published

on

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, inició con éxito la defensa de su corona en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el que también pasaron de ronda los italianos Jannik Sinner (16) y Lorenzo Sonego (47), cuya compatriota Elisabetta Cocciaretto (48) se despidió en el debut.

Nadal, de 36 años, venció al británico Jack Draper (50) con parciales de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 al cabo de 3 horas y 40 minutos de juego y en la próxima ronda enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (65).

El español sufrió una curiosidad en pleno partido, pues un alcanzapelotas interpretó mal un pedido y le quitó la raqueta con la que Nadal pretendía jugar el primer set, por lo cual pidió la intervención del juez.

“Necesito que me devuelvan mi raqueta. ¡El alcanzapelotas me quitó la raqueta!”, le explicó Nadal primero al árbitro y luego a un desconcertado Draper sobre el episodio que desarrolló en rueda de prensa.

“No me distrajo, solo fue una situación divertida. Siempre estoy pendiente de las raquetas que mando a encordar, soy muy meticuloso con esto. Pero hoy un alcanzapelotas entendió mal, y mandó a encordar la que yo quería usar. Por suerte me lo trajeron a tiempo”, relató Nadal entre risas.

Por su parte, Sinner superó al también británico Kyle Edmund (583 y compitiendo con ranking protegido tras la operación de su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de los courts por más de año y medio) por 6-4, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 56 minutos de juego.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!