La Caja de Seguro Social (CSS), realizó el acto de licitación para la reactivar la construcción de la policlínica de Boquete en la provincia de Chiriquí. Esta obra fue paralizada y el edificio que ubicado en el corregimiento de Alto Boquete fue abandonado y pese a las protestas de los moradores no es hasta varios años después que se ha licitado la reconstrucción de la misma.
El Dr. José Daniel Saldaña, director regional de la CSS indicó que la institución ha dado un paso importante, después de ocho años de haberse suspendido los trabajos de esta obra, de gran beneficio para la población.
Por otro lado, Ana Cuestas, directora nacional de compras de la CSS, indicó que la licitación tuvo un precio de referencia de 9.4 millones de dólares y se recibió al menos una propuesta y ahora, es labor del comité técnico, evaluar y constatar la validez de los documentos presentados por la empresa. Además añadió que “si todo está en orden a final de este año se debe dar a conocer la adjudicación de la obra”.
Esta policlínica resulta de gran importancia dado el aumento de la población y por ende, de pacientes que necesitan e imploran mejoras en las condiciones de salud así como en la atención de la misma.En la actualidad, un centro de salud ubicado en Bajo Boquete y administrado por el Ministerio de Salud, ha hecho frente a la gran cantidad de pacientes, se conoció que con la construcción de la policlínica, este centro continuará operando.
Comentarios