Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Roger Federer se retira de Roland Garros

Published

on

El tenista suizo Roger Federer, número 8 del mundo, anunció su retiro de Roland Garros, en cuyos octavos de final debía enfrentar al italiano Matteo Berrettin (9), quien avanzó de esta manera automáticamente a la próxima ronda del torneo.

“Después de haberlo analizado con mi equipo, decidí que necesito retirarme de Roland Garros hoy”, explicó Federer, quien disputaba en Francia su segundo torneo sobre arcilla del año tras recuperarse de dos operaciones de rodilla.

El tenista helvético, que cumplirá 40 años en agosto, informó su decisión mediante un mensaje publicado en las redes sociales del segundo Gran Slam de la temporada.

“Después de dos operaciones de rodilla y más de un año de rehabilitación es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no acelerar demasiado el camino de la recuperación”, agregó Federer.

“Estoy electrizado de haber jugado tres partidos. No hay sensación más linda que haber vuelto al campo”, subrayó al día siguiente de su triunfo sobre el alemán Dominik Koepfer (59).

A su vez, la organización de Roland Garros reconoció su “decepción” por el retiro de Federer, “quien protagonizó un increíble partido ayer por la noche”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!