Se cumplen 10 fechas del béisbol juvenil y cinco provincias igualan, de manera momentánea, la temporada 2024. A Chiriquí y Panamá Oeste, equipos que han permanecido en la parte alta con regularidad, se le unen Coclé, Veraguas -que fue líder en un par de fechas iniciales- y Panamá Este, que ha permanecido vigilante en los puestos superiores después de la quinta jornada. Las 5 escuadras igualan en el primer puesto, cada uno con serie de 7 victorias y 3 derrotas.
La igualdad cayó en la Jornada 10
Para la jornada 7, los equipos que combatían mano a mano el liderato eran dos: Panamá Oeste, vigente campeón y que ha tenido desempeños notables en la ofensiva, y Chiriquí, conjunto que ha prometido volver a sus grandes épocas y retomar trascendencia en el deporte nacional. A partir de la fecha 8, Coclé se unió a la conversación al derrotar a los de la altiva provincia 7×1.
La décima fecha fue fundamental para que Veraguas recuperará su puesto de combate en la cima, venciendo a Darién, único equipo en la temporada que no ha conseguido victoria. Entre tanto, Panamá Este, que llegó a estar en el grupo de líderes en la Jornada 4, recuperó nivel y dejó clara el alza en su rendimiento al derrotar, por abultamiento de carreras, a Bocas del Toro por marcador 20×0.
Momento de reaccionar
Al grupo de cinco líderes, lo vigilan muy de cerca los conjuntos de Panamá Metro y Herrera, que disputarán la onceava fecha ante Bocas y Daríen, respectivamente. De hecho, los bocatoreños mantienen la oportunidad de entrar en disputa por las primeras posiciones siempre y cuando supere a los ‘metrillos’ y pueda llegar a una tendencia de triunfos. Sobre los darienitas, poco o nada tienen por hacer en el sótano de la tabla.
Entretanto, Chiriquí Occidente y Los Santos tienen la responsabilidad de recuperar terreno para evitar quedar rezagados en las fechas finales. Colón, penúltimo de la tabla, tiene la urgencia de sumar resultados que lo saquen de la desilusionante condición en la que se encuentra.
Comentarios