El excapitán de la selección brasileña Cafú anunció el lunes el cierre de su fundación, debido a problemas financieros.
En este año que concluye, Cafú había advertido que la institución de trabajo social creada hace 16 añosle costaba 40.000 dólares mensuales.
El ex lateral derecho del Milan y de la Roma dijo que la decisión surge tras dos años de dificultades financieras. La Fundação Cafu apoya a casi 900 niños de la región pobre de Jardim Irene, en Sao Paulo, a la que el jugador rindió un homenaje con un texto en su camiseta cuando levantó el trofeo del Mundial de 2002.
“Hoy ponemos fin a este ciclo, pero tenemos una petición: ¡Hay que seguir apoyando los sueños! Hay que soñar más alto, tener fe y valor”, reza un comunicado de la Fundação Cafú.
La declaración añade que la decisión surge tras “una de las mayores pérdidas” en la vida de Cafú, en referencia a la muerte de su hijo de 29 años Danilo, quien sufrió un infarto cardíaco en septiembre.
Cafú, de 49 años, ha enfrentado otros problemas financieros en años recientes, según distintos reportes.