La selección mayor de baloncesto de Panamá continua su preparación para los partidos de la ventana FIBA de eliminatorias mundialistas. La segunda semana a arrancado con todo, dandole énfasis en la parte física con un grupo de 15 jugadores, con el preparador físico Gabriel Tito Escobar con trabajos de estiramientos, tiros, drills y práctica de nuevos sistemas de defensa.

La novedad para el entreno de hoy fue la aparición de Juda Brown, jugador de South Alabama de padre estadounidense y madre colonense, que ya estuvo en un minicampo de FEPABA, pero esta convocado por primera vez al primer equipo. Hoy no pudo hacer los trabajos, ya que tuvo un retraso con sus maletas.
Por su parte Flor Meléndez, coach del combinado nacional, sigue trabajado fuertemente la parte defensiva, teniendo en cuenta que van a enfrentar a equipos con jugadores tiradores.
«Estamos trabajando con muchachos jóvenes que van a tener su primer partido internacional. Para poder estar a la par de los rivales, tenemos que correr antetodo. Tenemos que estar concentrados en defensa. Como lo han visto en todo el entrenamiento la práctica ha sido defensiva y es porque son equipos que tienen jugadores anotadores y debemos contrarestarlos».

Otras de las novedades en esta convocatoria es la de Eric Romero, quien luego de estar en categorías inferiores ha sido llamado por el coach Meléndez para los partidos de la ventana. Para los próximos días arribará al país Akill Mitchell, quien viene del AEK Athens, griego y para el 21 de agosto estará llegando el mejor jugador de la ventana pasada, Trevor Gaskins, ya que su equipo esta disputando las semifinales de la liga uruguaya.
Comentarios