Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Panamá vuelve a la prueba PISA

Published

on

Luego de varios años sin participar y en donde se evidenció la baja calidad de la educación en Panamá, las autoridades educativas deciden que someter nuevamente al sistema educativo a esta prueba que evalúa diferentes áreas de aprendizaje.

El Programa Internacional para la Evaluación del Estudiante (PISA), es un estudio desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de medir los conocimientos de los estudiantes y por ende, del sistema educativo de los países que deciden participar. La evaluación se realiza en área de matemáticas, ciencias y lectura; y la aplicación de estas para afrontar los retos de la vida real.

En Panamá, de acuerdo con Gina Garcés, directora de Evaluación Educativa, las pruebas serán aplicadas hasta el 31 de agosto a más de 6 mil estudiantes de diferentes regiones educativas del país.

En este estudio participan más de 80 países que buscan tener un referente nacional y global del estado de la educación.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!