Connect with us

SALUD Y VIDA

Año Nuevo Chino: 2023 el año del Conejo de agua

Published

on

 

China se prepara para la llegada del Año Nuevo Chino 2023, según el horóscopo oriental este año le pertenece al Conejo, unido con el elemento del agua. 

 El signo del Conejo es símbolo de paz, prosperidad y longevidad dentro de la comunidad china; Es por esto que se espera que sea una época de esperanza, ligada a las características de este animal. El conejo se caracteriza por su amabilidad, confianza y fuerza.

De acuerdo a las tradiciones y costumbres del pueblo chino, de acuerdo la fecha de nacimiento a cada recién nacido se le otorga un signo zodiacal representado por un animal; Para esta comunidad oriental, esta manera tradicional de enumerar los años de vida y calcular la edad de las personas. 

Según la historia, en la antigua China el método utilizado para enumerar los años, era aplicar el uso de los títulos de los emperadores y el sistema celeste ganzhi; Es así como en el año  2937 a.C, se confeccionó el primer calendario lunar chino, de acuerdo a este calendario cada signo comprende 60 años, mismo tiempo que reino el Emperador Amarillo. Este tiempo está dividido en cinco ciclos de 12 años cada uno. 

No fue hasta la dinastía Han del Este, cuando los ciudadanos chinos comenzaron a utilizar los 12 signos de animales. Estos animales, al igual que los signos del zodiaco de occidente son los que de alguna manera u otra marcan la personalidad de cada persona.

Estos signos están inspirado en las diferentes fases del calendario lunar, y forman parte de las costumbres tradicionales de China desde el siglo VI, aunque fueron incorporados al estudio de la astrología y astronomía formalmente en el siglo III a.C. 

El signo de cada persona depende del año y por lo tanto del animal en el que se ha nacido y siempre se tiene en cuenta que éste comienza a finales de enero o principios de febrero.

Las características de ese animal serán las que determinarán la personalidad, la suerte, las desgracias o, incluso, el amor ideal de cualquiera de nosotros.

Por su parte algunos antiguos filósofos chinos, afirmaban que los cinco elementos fundamentales (el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra) se combinaban con los 12 animales e influyen de igual manera en la personalidad. 

Cada uno de estos elementos se mantiene reinando por dos años, el primero bajo el signo del Yang, mientras que el segundo bajo el signo del Yin, formando así el balance perfecto.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!