Los insectos robots más pequeños, rápidos y livianos del mundo han sido presentados por la Universidad de Washington State.
Con la apariencia de un hermíptero, estos microrobots han sido creados con el fin de tener multiples propósitos. Desde trabajar en búsqueda y el rescate durante situaciones de emergencia, la vigilancia ambiental hasta polinización artificial.
«Son rápidos en comparación con otros micrombots a esta escala, aunque todavía está por detrás de los insectos biológicos», explicó en un comunicado Conor Trygstad, vocero de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Washington State.
Sin embargo, en las pruebas realizadas se registró que uno de estos hermíptero tecnológicos llego a pesar ocho miligramos, mientras que el mosquito de agua natural pesa 55 miligramos. Ambos pueden moverse a unos seis milímetros por segundo.
Este avance científico espera ser usado en el campo de la medicina para cirugías complejas, así como en el medioambiente para atacar los efectos del cambio climático.
Comentarios