Una exnovia del cantante puertorriqueño Bad Bunny, lo demanda por 40 millones de dólares, esta asegura que utiliza su voz sin permiso y que le proporcionó las grabaciones al cantante antes de que fuera famoso.
El nombre de la chica es Carliz De La Cruz Hernández, cuya grabación diciendo “Bad Bunny, baby” se incluyó en dos canciones del artista, así lo afirmó en una demanda presentada en Puerto Rico, donde expresa que la “voz distinguible” de De La Cruz también se ha utilizado sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo, televisión, radio y plataformas sociales y musicales.
La demanda señala que la frase se usó en la canción Pa ti, que tiene más de 355 millones de vistas en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify. También se utilizó en la canción Dos mil 16, que cuenta con más de 60 millones de vistas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify.
Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez, se hizo pareja de Carliz De La Cruz en el año 2011. Un año después comenzaron a estudiar en la Universidad de Puerto Rico en el puerto norteño de Arecibo, mientras trabajaban en una tienda de alimentos cercana. La demanda señala que, durante esa época, Martínez creaba constantemente canciones y ritmos y le consultaba su opinión a De La Cruz, quien estaba a cargo de programar las fiestas en las que se presentaba, manejar sus cuentas y contratos.
El origen de la frase, “Bad Bunny, baby”, llegó en el 2015, cuando Martínez le pidió a De La Cruz que se grabara diciéndola. Ella la grabó en un baño mientras se quedaba donde una amiga, porque ese era el sitio menos ruidoso de dónde se encontraba, y se la mandó a Martínez, señala el documento.
Comentarios