Connect with us

TECNOLOGÍA

Fornite paga 520 millones por violar privacidad niños

Published

on

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció un acuerdo de 520 millones de dólares contra Epic Games, el desarrollador de juegos populares como Fortnite y Rocket League, por cargos de violar la privacidad de los niños y engañar a millones de usuarios con compras no deseadas.

El acuerdo prevé sanciones récord en dos casos separados, según informó el diario New York Times.

Epic Games acordó pagar 275 millones de dólares por acusaciones de que violó una ley federal, la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, al recopilar información personal de niños menores de 13 años que jugaron Fortnite sin obtener el consentimiento verificable de los padres.

La compañía también fue acusada de hacer que sea extremadamente difícil para los padres eliminar los datos y, a veces, de no cumplir con sus solicitudes para eliminarlos.

La cifra eclipsa la multa récord anterior de 5,7 millones de dólares -por violación de la privacidad de menores- negociada en 2019 por Musically, un sitio para compartir videos que luego se fusionó con TikTok.

Como parte del acuerdo, la Comisión Federal de Comercio requerirá que Epic adopte un sistema automático de alta privacidad para niños y adolescentes, lo que obligará a la empresa a eliminar el “texto en vivo” y el “chat de voz” para los usuarios más jóvenes.

Epic también acordó pagar 245 millones de dólares para compensar a los consumidores que fueron víctimas de sus prácticas de manipulación, utilizadas para engañar a los usuarios de todas las edades para que realicen compras indeseadas. (ANSA)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!