Connect with us

ENTRETENIMIENTO

James Cameron expresó en una entrevista que había advertido sobre la Inteligencia Artificial en 1984

Published

on

En una reciente entrevista para un medio televisivo, el galardonado cineasta canadiense James Cameron, conocido por sus películas aclamadas como “Titanic” y “Avatar”, y también por dirigir y co-escribir la película de ciencia ficción de 1984 “Terminator”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, expresó sus preocupaciones sobre los riesgos que la inteligencia artificial (IA) podría representar para la humanidad.

Cameron, quien ha sido un pionero en el uso de la tecnología en sus películas, ha estado observando de cerca el rápido avance de la IA. En su entrevista, compartió sus inquietudes con las de los expertos, quienes han estado advirtiendo sobre la necesidad de regular la tecnología antes de que represente una amenaza mayor para la humanidad.

“Se los advertí en 1984, y ustedes no escucharon”, dijo el cineasta, haciendo referencia a su película “Terminator”, que retrata un futuro distópico en el que las máquinas se rebelan contra la humanidad. La película, que en su momento parecía pura ciencia ficción, ahora parece profética a medida que la inteligencia artificial se convierte en una parte cada vez más integral de nuestras vidas.

El impacto de la IA no se limita a la esfera de la ciencia y la tecnología; también está afectando a la industria del cine. En Hollywood, las huelgas de escritores y actores han puesto de manifiesto la creciente tensión en torno a su uso.

Los sindicatos argumentan que los artistas necesitan protecciones contra el uso de sus imágenes y arte generado la inteligencia artificial sin su consentimiento, y los escritores sostienen que los estudios no deberían poder reemplazarlos con IA para escribir guiones.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!