Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Papa Francisco: “Los terroristas traicionan la fe, no podemos callar”

Published

on

“Los creyentes no podemos quedarnos callados cuando el terrorismo abusa de la religión”, afirmó hoy el papa Francisco en el encuentro inter-religioso en la llanura de Ur, en Nasiriya, una ciudad de Irak situada a orillas del río Eufrates- El Sumo Pontífice, en su segundo día de un viaje histórico a este país de mayoría islámica, subrayó que “nos corresponde a nosotros aclarar los malentendidos”.

Y exclamó: “No permitamos que la luz del cielo sea cubierta por las nubes del odio. Sobre este país se han espesado los nubarrones del terrorismo, la guerra y la violencia”.

El papa había conocido por primera vez al gran ayatolá Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani en Nayaf, la ciudad iraquí situada unos 160 kilómetros al sur de Bagdad que visitó este sábado.

Durante la visita, que duró unos cuarenta y cinco minutos, el Papa subrayó “la importancia de la colaboración y la amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando el respeto mutuo y el diálogo, podamos contribuir al bien de Irak, de la región y de toda la humanidad”.

Así lo informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, y agregó que “el encuentro fue una oportunidad para que el Papa agradeciera al Gran Ayatolá Al-Sistani porque, junto con la comunidad chiíta, ante la violencia y las grandes dificultades de los últimos años, alzó su voz en defensa de los más débiles y más perseguidos, afirmando “el carácter sagrado de la vida humana y la importancia de la unidad del pueblo iraquí”.

Al despedirse del Gran Ayatolá, el Papa “reiteró su oración a Dios, Creador de todo, por un futuro de paz y fraternidad para la amada tierra iraquí, para Oriente Medio y para el mundo entero”, concluye Bruni al dar los detalles del encuentro.

Los que tienen fe “renuncian a tener enemigos”, dijo el Papa poco después desde la llanura de Ur de los caldeos, donde está la casa de Abraham, el padre del monoteísmo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!