Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Rusia redujo el suministro de gas a Italia en un tercio

Published

on

Rusia redujo el suministro de gas a Italia en un tercio en comparación con el promedio de los últimos días, según un comunicado de la estatal Empresa de Energética Italiana (ENI).

“Gazprom anunció que para el día de hoy suministrará a ENI volúmenes de gas equivalentes a aproximadamente 21 millones de metros cúbicos por día, en comparación con un promedio de alrededor de 32 millones de metros cúbicos por día en los últimos días. ENI proporcionará más información en caso de cambios nuevos y significativos en los flujos”, reportó la empresa.

También la empresa austriaca OMV anunció que Gazprom está reduciendo aún más el suministro de gas del país.

“La Unión Europea se está preparando para todos los escenarios. La situación es claramente grave y debemos estar preparados. A mediados de julio, como es bien sabido, se pondrá en marcha un plan de prevención de cara al invierno”, explicó Tim McPhie, portavoz de la Comisión de la UE, sobre los nuevos cortes de gas implementados por Moscú.

“Es necesario alcanzar cuanto antes la autonomía energética de Rusia”, añadió el portavoz europeo.

Además, subrayó que es necesario comunicar a la población “la importancia del ahorro energético” y recordó que la Comisión, entre los instrumentos, ya lanzó el RePowerEu.

“Estamos trabajando para contribuir a la creación de una reserva que se vuelve indispensable en los meses de invierno, llenando las áreas de almacenamiento”, dijo el CEO de Snam (el principal operador europeo en el almacenamiento de gas natural, ndr), Stefano Venier, en un webinar de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Sostenible (ENEA) sobre el ahorro de energía en los hogares. (ANSA)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!