Connect with us

NEX SPORTS

300 jugadores jugarán el Mundial 2026 con selecciones distintas.

Published

on

El Mundial 2026 mostrará una vez más cómo el fútbol se ha convertido en un deporte global sin fronteras, con 289 jugadores que representarán a selecciones distintas al país donde nacieron. Este fenómeno responde al aumento de la migración, la doble nacionalidad y las normas de elegibilidad establecidas por la FIFA.

Uno de los casos más llamativos es el de Curazao, donde prácticamente la totalidad del plantel proviene de Países Bajos, con 25 de 26 futbolistas nacidos en ese territorio. Situaciones similares se observan en selecciones como RD Congo, Marruecos, Bosnia, Haití y Argelia, que cuentan con planteles formados en gran parte por jugadores desarrollados en Europa.

Este patrón también se refleja en otras regiones. En Sudamérica, Paraguay ha incorporado varios futbolistas nacidos en el extranjero, mientras que Ecuador también suma casos de jugadores naturalizados o formados fuera del país, como el arquero Hernán Galíndez.

En conjunto, el torneo en Norteamérica evidenciará una selección cada vez más multicultural, donde las identidades futbolísticas se mezclan y los vínculos históricos, familiares y migratorios juegan un papel clave en la conformación de las selecciones nacionales.

 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!