Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Natasa Pirc Musar se convierte en la primera presidenta de Eslovenia

Published

on

La experiodista, abogada y candidata independiente de centro izquierda, Natasa Pirc Musar, se convirtió este domingo 13 de noviembre en la ganadora de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de la República de Eslovenia.

Pirc Musar de 54 años, es la primera mujer en ocupar la silla presidencial de Eslovenia en sus 31 años de historia como una República democrática e independiente. La experiodista obtuvo aproximadamente el 54% de los votos, mientras su rival el exministro de Relaciones Exteriores de Eslovenia y conservador, Anzel Logar, consiguió el 46%  de los sufragios.

El 13 de diciembre del presente año, Natasa Pirc Musar asumirá oficialmente la presidencia del país y sucederá al actual presidente centro izquierdista, Borut Pahor, quien se retira de la silla presidencial luego de dos mandatos de cinco años. 

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!