Connect with us

SALUD Y VIDA

La lluvia de estrellas más antiguas registradas por la humanidad

Published

on

Las Líridas se originan a partir de fragmentos del cometa Thatcher descubierto en abril de 1861. Cada Abril, cuando la Tierra cruza la corriente de escombros dejada por este cometa, pequeñas partículas ingresan a la atmósfera terrestre y se queman por fricción, generando destellos luminosos visibles desde la superficie. En condiciones ideales, los observadores pueden ver cerca de 18 meteoros por hora en el pico.

Lo inesperado es un rasgo característico de esta lluvia; aunque su pico de actividad suele ser bajo, a veces ha sorprendido con explosiones repentinas, como la que ocurrió en 1982, cuando se registraron hasta 90 meteoros por hora. Si bien no se espera algo similar este año, los astrónomos siguen atentos, ya que la naturaleza de las Líridas no siempre responde a pronósticos precisos.

La lluvia de meteoros Líridas será visible hasta el 26 de abril desde el hemisferio norte (también desde el sur pero a un menor ritmo), el pico ocurre durante el día en gran parte de América, por lo que las mejores tasas se verán después de medianoche y antes del amanecer del 22 de abril.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!