Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Actriz británica Angela Lansbury murió a los 96 años

Published

on

La actriz británica Angela Lansbury, protagonista de la emblemática serie «Reportera del Crimen», «Gaslight» o «El retrato de Dorian Gray», murió este martes a los 96 años de edad en Los Ángeles (EE.UU.).

Su fallecimiento se produjo cuando solo faltaban cinco días para que cumpliera 97 años, recordó su familia en un comunicado difundido por la revista People.

Lansbury, que se convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla por encarnar a la novelista Jessica Fletcher en «Se ha escrito un crimen», estuvo nominada hasta en tres ocasiones al Óscar por papeles de reparto -«Gaslight», «El retrato de Dorian Gray», «The Manchurian Candidate»- y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood.

Nacida en Londres en 1925, huyó con su madre de la II Guerra Mundial y se mudó a Nueva York en 1940, donde tras estudiar interpretación logró varios papeles en Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1996 por el musical «Mame». Luego se llevaría otros cuatro más, además de uno honorífico en 2022.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!