Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Desmienten teorías sobre identidad del asesino de Texas

Published

on

En redes sociales se ha difundido diferentes teorías, todas falsas, sobre la identidad del autor de la masacre en una escuela de Texas.

En primer lugar, se dijo que era un “extranjero ilegal buscado por asesinato en El Salvador”. Luego usaron fotografías de personas trans, que viven en otros estados, para usarlas falsamente como el autor del matanza.

Lo cierto es que las autoridades no han publicado ninguna información sobre la sexualidad o identidad de género del agresor.

“Es una táctica que tiene dos propósitos: evita las conversaciones reales sobre el problema de la violencia armada, y da a la gente que no quiere enfrentar la realidad un chivo expiatorio, les da alguien a quien culpar”, explicó la Disinfo Defense League, una ONG que trabaja para combatir la desinformación racista en Estados Unidos.

En algunos casos, la desinformación sobre tiroteos masivos u otros eventos es difundida por usuarios bienintencionados que intentan ayudar. En otros casos, puede ser una labor de estafadores que intentan iniciar recaudaciones de fondos fraudulentas o llamar la atención sobre su web u organización.

Luego están los trolls que parecen hacerlo por diversión.

Comunidades en los márgenes de internet, como 4chan, a menudo aprovechan tiroteos masivos y otras tragedias como una oportunidad para sembrar el caos, engañar al público y promocionar mensajes dañinos, según Ben Decker, fundador y director general de la consultora de investigaciones digitales Memetica.

“Para ellos es muy intencionado y deliberado celebrar estos incidentes para influir también en cuáles son las conversaciones principales”, dijo Decker. “Hay un deseo nihilista de probarse a uno mismo en esta clase de comunidad engañando con éxito al público. De modo que si uno puede liderar una campaña que lleva a un resultado como este, gana una cierta credibilidad en el grupo”.

Para las comunidades que sufren el grueso de estos malignos ataques en internet, sin embargo, las acusaciones falsas conllevan temor a violencia y más discriminación. (AP)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!