El gremio docente sigue firme con su paro nacional de 72 horas prorrogables, en medio de protestas callejeras por el alza de los combustibles y los alimentos y ante la respuesta «no satisfactoria» del Gobierno a problemáticas como el «bajo presupuesto» educativo.
«Hemos elevado este paro de 72 horas prorrogables para que las autoridades entiendan que el sector docente se mantiene más firme que nunca», declaró a Efe Abdiel Becerra, secretario de la Organización de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof).
Becerra explicó que están «indignados frente al alto costo de los combustibles y de cómo se han disparado los precios de la canasta básica familiar». Además, rechazaron lo que consideran «el total abandono del Ministerio de Educación ante las infraestructuras (educativas) y el nombramiento de personal» para este sector.
Comentarios