Connect with us

SALUD Y VIDA

El té, beneficios de una deliciosa costumbre

Published

on

El té de las tardes, además de una deliciosa costumbre de millones de personas en todo el mundo, tiene más beneficios para la salud de lo que muchos saben.

Esta infusión puede ser parte de una dieta saludable y las personas que la beben pueden incluso tener un poco más de probabilidades de vivir más tiempo que las que no lo hacen, según un estudio realizado por expertos en Estados Unidos.

El té contiene sustancias útiles que, según expertos, reducen algunas dolencias, entre ellas la inflamación estomacal.

Estudios realizados en China y Japón, donde el té verde es popular, sugirieron que esta variante brinda varios beneficios para la salud.

China encabeza la lista, con un consumo de 1.614.000 toneladas anuales, seguida por la India, con 1.001.000 toneladas. Según datos del Comité Internacional del Té, Japón realiza un consumo anual de 119.000 toneladas.

Al mismo tiempo, un nuevo estudio amplía las buenas noticias a favor de la bebida favorita del Reino Unido: el té negro, el más popular en el mundo y el cual se obtiene luego de la recolección de las hojas de la Camellia sinensis, las cuales se enrollan y se dejan oxidar.

Es el más aromático de todas las variedades, debido a que con la fermentación se originan gran cantidad de compuestos perfumados.

Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos hicieron un estudio sobre los hábitos del té de casi medio millón de adultos en el Reino Unido, y luego los siguió durante un máximo de 14 años.

Se ajustaron a factores de riesgo como la salud, la socio-economía, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la dieta, la edad, la raza y el género.

Los resultados sorprendieron a los científicos: Una mayor ingesta de té -dos o más tazas diarias-, se vinculó a un beneficio modesto, es decir, entre un 9 y un 13% menos de riesgo de muerte por cualquier causa en comparación con los no bebedores de té.

La temperatura del té, o la adición de leche o azúcar, no provocaron variaciones en los resultados.

El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, encontró que además reduce la posibilidad de muertes por enfermedades cardíacas, dijo Maki Inoue-Choi, quien dirigió el estudio.

Los expertos recomiendan ingerir esta bebida a diario ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, está asociado para la prevención del cáncer y de padecimientos cardíacos. También, destacan, es una ayuda para regular el peso corporal y las funciones digestivas, y retrasa los signos de envejecimiento.

“Los estudios de observación como este siempre plantean la pregunta: ¿Hay algo más en los bebedores de té que los haga más saludables?”, se preguntó Marion Nestlé, profesora de estudios de alimentos en la Universidad de Nueva York.

“Me gusta el té. Es genial beberlo. Pero una interpretación cautelosa parece una buena idea”, agregó. “Si ya bebes una taza al día, creo que es bueno. Y, por favor, disfruta de tu taza de té”, deslizó. (ANSA)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!