Varios juegos exclusivos de Xbox pronto llegarán a consolas rivales, según anunció su empresa matriz, Microsoft.
En una edición especial del Podcast oficial de Xbox, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó que cuatro juegos de Xbox ya no serán exclusivos. Eso significa que los jugadores deberían poder acceder a ellos en las plataformas de otras empresas.
Spencer no proporcionó un calendario firme ni identificó los cuatro juegos, pero dijo que dos serán juegos “impulsados por la comunidad” y dos serán títulos más pequeños.
“Los equipos que están construyendo esos juegos han anunciado planes que no están muy lejos”, dijo. “No hablaré específicamente de los títulos, pero creo que cuando salgan, tendrá sentido”.
Dijo que los títulos de Bethesda, propiedad de Microsoft, Starfield e Indiana Jones no estaban entre ellos.
Los fabricantes de hardware para juegos a menudo otorgan licencias de videojuegos populares con la esperanza de lograr que los consumidores compren los dispositivos que poseen sus derechos exclusivos.
El anuncio de Xbox sugiere que la marca está reconsiderando esa estrategia. Si bien Microsoft sostuvo que no hubo ningún cambio fundamental en su enfoque de exclusividad, Spencer señaló que cree que los juegos que son exclusivos de una sola pieza de hardware “van a ser una parte cada vez más pequeña de la industria de los juegos” dentro de los próximos cinco o 10 años. .
Microsoft ya se ha ido alejando de esto a través de su servicio de suscripción “Game Pass” que funciona como un Netflix para videojuegos.
La reciente adquisición del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por parte del gigante tecnológico permite que ese servicio crezca aún más. El jueves, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, anunció que el primer juego de Activision Blizzard en Xbox Game Pass será Diablo IV, a partir del 28 de marzo.
“Todo es parte de nuestro compromiso de hacer que Xbox, la experiencia Xbox y los juegos que creamos estén lo más disponibles posible”, dijo Bond.
Se espera que Xbox, que anteriormente ocupó el tercer lugar en ventas detrás de PlayStation y Nintendo, vea un impulso significativo de la lista de Activision Blizzard, que, más allá de Diablo, también incluye juegos de gran éxito como Call of Duty y Overwatch.
Los ingresos del negocio de informática personal liderado por Windows de Microsoft, que incluye juegos y servicios de Xbox, ya crecieron un 19% a 16.890 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, lo que refleja en gran medida el impacto de Activision Blizzard. Los ingresos de Microsoft relacionados con Xbox crecieron un 61% durante el período, aunque la compañía atribuyó 55 puntos de esa cifra a la incorporación de Activision Blizzard.
Microsoft completó la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares en octubre, casi dos años después de anunciar el acuerdo. El gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington, tuvo que defenderse de una amplia oposición global de reguladores antimonopolio y rivales por preocupaciones sobre la competencia.
Sony, por ejemplo, dijo a los reguladores que temía que Microsoft privara a su consola de juegos dominante PlayStation de los populares juegos de Activision o ofreciera versiones inferiores. Pero mientras buscaba persuadir a los reguladores y jueces para que aprobaran la compra de Activision, Microsoft defendió repetidamente su enfoque como bueno para los juegos, diciendo que su objetivo era hacer que los juegos de Activision llegaran a más personas en más plataformas en lugar de intentar privar esos juegos de las consolas rivales. creadores.
Comentarios