El gobierno panameño mantiene una deuda millonaria con la empresa Petroport S.A importadora de gas de cocina y proveedora de Tropigas pone en peligro el abastecimiento de la ciudadanía.
Petroport S.A empresa panameña se ha visto obligada a recurrir de financiamientos que se han vuelto insostenibles para ellos, en busca de mantener el abastecimiento del mercado. Comprar un tanque de gas de 25 libras ha conservado el mismo precio de 4.37 dólares por 30 años consecutivos esto gracias a la estructura de subsidios que maneja el Estado.
De no llevar dicho estructura le costaría al panameño 16.63 dólares, por lo compleja que es la cadena de distribución misma que impacta directamente la cadena de comercialización.
A pesar de mantener contacto directo y constante con representantes del Gobierno Nacional durante lo que va del año sobre el incremento de la deuda, no han obtenido una respuesta clara por lo que han decidido lanzar un comunicado informándole a la ciudadanía panameña la situación actual.

Comentarios