Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Proponen crear la figura del Defensor del Educador

Published

on

Los educadores podrían tener su propio defensor, según una propuesta formulada durante la reunión de seguimiento a la mesa del diálogo por la educación.

Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo, acogió la sugerencia con entusiasmo, según un comunicado de la institución.

“Esta figura nueva es considerada como una necesidad, ya que existen educadores que desconocen el derecho administrativo, no solo los Derechos Humanos. A través de esta figura pueden recibir colaboración y educar para que puedan velar por sus derechos”, explica la Defensoría del Pueblo.

Esta institución es mediadora entre los gremios magisteriales y el Ministerio de Educación (Meduca)  durante el proceso gradual de retorno a las clases presenciales.

En esta línea la defensoría advirtió que realizará visitas sorpresas a los planteles elegidos, para garantizar que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Como Defensoría del Pueblo vamos a realizar un muestreo y visitas a los centros educativos escogidos para el regreso a clases en modalidad semipresencial, en algunos casos de forma sorpresiva, y posteriormente elaboraremos un informe”, agregó.

El Meduca, con el fin de explicar las estrategias para el retorno semipresencial seguro, flexible y gradual a las aulas de clases, se reunió con representantes de gremios docentes del país, de la mesa bilateral.

De acuerdo  con  el decreto que establece los lineamientos, las clases semipresenciales iniciarían el 31 de mayo.

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!