Este martes se realizó la primera reunión con los medios de comunicación para detallar el programa, así como los espacios de transmisión para la ceremonia de Toma de Posesión del Presidente electo José Raúl Mulino, el próximo 1 de julio.
La mayor parte de esta ceremonia la coordina el gobierno actual, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y enviaron unas 75 notas formales a través de las embajadas en distintas partes del mundo.
Miguel Lecaro, coordinador de este acto dijo que: A la fecha solo han confirmado su participación los presidentes de Paraguay, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador y Honduras. Por su parte, El Vaticano designó al Nuncio Apóstolico de Trinidad y Tobago para que represente al Papa Francisco. Mientras que Nicaragua designó a su Ministro de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con el protocolo oficial, esta ceremonia de traspaso de mando debe empezar a las 12:30 mediodía, pero depende en gran manera de la escogencia de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Diputados.
Comentarios