Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

América única región del mundo con alza en la tasa de suicidios

Published

on

De acuerdo con un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las América es la única región del mundo donde la tasas de suicidos han ido aumentado. Una situción que alarma al organismo y envía un mensaje advertencia a los gobiernos del continente.

Declaraciones del Dr. Matías Irarrázaval, asesor regional en salud mental de la OPS, señalan que:

“No existe una causa única que pueda explicar las tasas crecientes, sino que, más bien, existe una combinación de factores individuales, sociales y culturales”.

El contenido de la investigación detalla que existen múltiples factores que asociados a la fatídica decisión de quitarse la vida, entre ellos: el desempleo, la pobreza; problemas de salud mental no tratados, como la depresión; falta de acceso a atención médica; experiencias traumáticas, como abuso, acoso escolar y la muerte de un ser querido; falta de apoyo social o aislamiento, conflictos familiares, uso de sustancias y acceso a objetos o medios letales.

De acuerdo con la OPS, hay indicios probados de que el aumento el gasto público en salud, es decir invertir en la atención de salud pública, y aumentar la cantidad de médicos por habitante, reducen los suicidios. 

El 79% de los suicidios en la región son cometidos por hombres, en tanto que cifras del 2019 indican que al menos 97 mil personas se quitaron la vida.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!