Argentina y Brasil protagonizaron uno de los partidos más recordados en la historia de la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 durante los octavos de final del torneo.
La selección argentina llegaba al encuentro con muchas dudas tras una irregular fase de grupos y con Diego Armando Maradona afectado físicamente por molestias en su tobillo. Del otro lado, Brasil era uno de los grandes favoritos al título luego de ganar sus tres partidos de la primera ronda con autoridad.
Desde el inicio del compromiso, el conjunto brasileño dominó el juego y generó múltiples oportunidades de gol. Sin embargo, las grandes intervenciones del arquero Sergio Goycochea y varios disparos al poste mantuvieron con vida a la albiceleste en una auténtica resistencia defensiva.
Cuando parecía que el partido se encaminaba al tiempo extra, apareció la genialidad de Maradona. El capitán argentino realizó una histórica jugada individual dejando rivales en el camino antes de asistir a Claudio Caniggia, quien definió con tranquilidad para marcar el único gol del encuentro a los 81 minutos.
La victoria 1-0 fue considerada una de las más heroicas de Argentina en los Mundiales. Posteriormente, la albiceleste avanzó hasta la gran final del torneo, donde cayó por la mínima diferencia ante Alemania.

Comentarios