Published
1 hora atráson
🏴 INGLATERRA x RD CONGO 🇨🇩
16avos de final – Estadio Atlanta • 1 julio
Será el primer duelo en la historia entre Inglaterra y RD Congo. Disputarán un duelo inédito en la historia de los Mundiales FIFA.
🏴 INGLATERRA
Inglaterra finalizó puntero e invicto en el Grupo L del Mundial 2026 con 2 victorias (4-2 vs. Croacia y 2-0 vs. Panamá) y 1 igualdad (0-0 vs. Ghana).
Como anfitrión en 1966, en Alemania 2006 y en Corea/Japón 2022 fueron los 3 mundiales en donde Inglaterra cosechó 7 puntos en la fase de grupos y en todos llegó al menos hasta los cuartos de final.
Los ingleses llevan 4 triunfos en los últimos 6 partidos en la Copa del Mundo (el resto fue la derrota 1-2 ante Francia en cuartos de final de 2022 y empate 0-0 ante Ghana en 2026).
Inglaterra es el equipo con más empates en Mundiales FIFA (23). Sin embargo, apenas igualó en 4 de los últimos 20 encuentros en la cita máxima (9G-7P).
El conjunto inglés se mantiene líder en empates 0-0 en el marcador (13) en la historia de los Mundiales.
Los Three Lions cumplirán 26 encuentros en la fase final de los Mundiales (10G-4E-11P).
ENG nunca perdió ante combinados de África en la Copa del Mundo de la FIFA (5G-4E) con 7 vallas invictas en este lapso.
Disputó 10 veces tiempos extra en una Copa del Mundo (3G-4E-3P): 1954 (1° Ronda vs Bélgica), 1966 (Final vs. Alemania), 1970 (cuartos ante Alemania), 1990 (octavos vs. Bélgica, Camerún en cuartos y Alemania en semifinales), 1998 (vs. Argentina en octavos), 2006 (cuartos vs. Portugal), 2018 (octavos vs. Colombia y semifinales vs. Croacia).
Inglaterra definió 4 partidos por penales en Mundiales: 1 victoria 4-3 vs. Colombia en 8vos de Rusia 2018 y 3 derrotas (3-4 vs. Alemania en semifinales de 1990, 3-4 vs. Argentina en octavos de 1998 y 1-3 vs. Portugal en cuartos de 2006).
Lleva 19 goles en sus últimos 8 partidos mundialistas (2,4 promedio). En Qatar 2022 registró la mejor producción ofensiva de su historia con 13 goles, superando los 12 que había convertido en Rusia 2018.
Harry Kane convirtió 3 goles en la fase de grupos y ya es el goleador histórico de Inglaterra en Mundiales con 11. Superó a Gary Lineker (10).
El ganador de la Bota de Oro en Rusia 2018 anotó en 4 de los últimos 5 partidos en Mundiales FIFA, el restante fue 0-0 ante Ghana en la segunda fecha de la fase de grupos.
Marcus Rashford anotó 4 de los últimos 16 goles de Inglaterra en Mundiales FIFA, todos ellos durante los segundos tiempos.
|
EN COPAS DEL MUNDO |
Participaciones: 17. Mejor resultado: Campeón (1966). Récord histórico: 77 PJ | 34 G | 23 E | 20 P Máximo goleador: Harry Kane (11) y Gary Lineker (10). Jugadores con más presencias: Peter Shilton (17). |
🇨🇩 RD. CONGO
República Democrática del Congo es una de las revelaciones del Mundial 2026 y disputará por primera vez una fase eliminatoria.
El conjunto africano jugará su 7° partido mundialista y el 4° desde su regreso a la Copa del Mundo tras 52 años de ausencia (Alemania 1974).
En este Mundial debutó con un histórico 1-1 frente a Portugal, sumando su primer punto en la competencia. Luego perdió 0-1 ante Colombia y cerró la fase de grupos con un triunfo 3-1 sobre Uzbekistán, logrando su primera victoria y clasificación a una fase final.
La selección congoleña y el aspecto defensivo: recibió goles en sus 6 partidos mundialistas y acumula 17 tantos en contra. En 4 de esos 6 no logró convertir. En esta edición recibió 1 gol por partido.
Bajo el nombre de Zaire, había perdido sus 3 partidos en Alemania 1974 sin marcar goles. En 2026 rompió todos esos registros: consiguió su 1er. punto, su 1er. gol, su 1ra. victoria y avanzó por 1ra. vez a una fase eliminatoria.
Jugó 3 partidos mundialistas ante rivales de Europa (1E-2P). Enfrentó a Escocia (0-2), Yugoslavia (0-9) y Portugal (1-1).
La derrota 0-9 ante Yugoslavia en Alemania 1974 sigue siendo la peor goleada de los congoleños, con 6 goles recibidos antes del descanso.
Yoane Wissa fue el goleador congoleño en la fase de grupos con 3 tantos (1 a Portugal y 2 a Uzbekistán). Además, lideró a su selección en remates (9).
Fiston Mayele marcó en el triunfo ante Uzbekistán y terminó con 6 remates ese duelo.
Cédric Bakambu continúa como una de las grandes figuras del plantel, con 21 goles y 6 asistencias en 72 partidos con la selección.
|
EN COPAS DEL MUNDO |
Participaciones: 2 (1974, 2026). Mejor resultado: fase de grupos (1974) Récord histórico: 6 PJ | 1 G | 1 E | 4 P Máximo goleador:Yoane Wissa (3), Fiston Mayele (1). Jugadores con más presencias: Lobilo Boba (3) + 9 futbolistas integrantes del plantel de Zaire de 1974. |
El Mundial sigue dando sorpresas: Alemania y Países Bajos, eliminados en dieciseisavos de final
Todo o nada para Escocia ante la poderosa Brasil
Histórico: Luka Modrić alcanza los 200 partidos con Croacia en la victoria ante Panamá
Takefusa Kubo seguirá de baja y no viajará con Japón para enfrentar a Suecia
Argentina cerró su último amistoso con una victoria 3-0 ante Islandia
Argentina eliminó a Brasil en una noche histórica en Italia 1990
Con 42 votos a favor la diputada Shirley Castañedas fue electa como presidenta de la Asamblea Nacional, para la Primera...
🏴 INGLATERRA x RD CONGO 🇨🇩 16avos de final – Estadio Atlanta • 1 julio Será el primer duelo en...
🇲🇽 MÉXICO x ECUADOR 🇪🇨 16avos de final – Estadio Ciudad de México • 30 junio Jugaron 29 partidos entre...
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá contempla prolongar una alerta climática debido a un incremento peligroso en la sensación...
El cargamento ilícito fue descubierto mediante labores de inteligencia mientras se encontraba oculto estratégicamente dentro de un vehículo dedicado al transporte de...
Comentarios