Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Audiencia de Boeing pone presión sobre la FAA por la crisis del Max

Published

on

El 11 de diciembre, el director de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) señaló que su agencia había cometido errores en el manejo de los accidentes de dos jets Boeing 737 Max y que los aviones, los cuales permanecen en tierra, no volverían a volar este año.En un interrogatorio punzante realizado en una audiencia ante el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, el administrador de la FAA, Stephen Dickson, señaló que la agencia debió haber dejado en tierra al Max después del primer accidente ocurrido en octubre de 2018.

Sin embargo, la divulgación de un análisis de la FAA presentado en la audiencia sobre el accidente de Lion Air en la costa de Indonesia complicó su intento por defender la administración. El análisis determinó que era probable que el Max tuviera otro accidente si los reguladores no tomaban medidas.

Cinco meses después, un segundo avión se estrelló en circunstancias similares, lo cual provocó que el Max se quedara en tierra y sumió a Boeing en la peor crisis de su historia.

La audiencia fue la quinta que llevó a cabo el Comité de Transporte en su investigación del diseño, la certificación y los accidentes del Max, los cuales terminaron con la vida de 346 personas.

El comité se ha enfocado en instancias en las que la dirección de la FAA se puso del lado de Boeing en vez del de sus expertos en seguridad, y la decisión de permitir que el Max volara durante después del segundo accidente.

El análisis de la FAA encontró que, sin la intervención del gobierno, era probable que el Max se estrellara quince veces durante su esperanza de vida en el aire, con lo cabía la posibilidad de que murieran más de 2900 personas.

“A pesar de sus cálculos, la FAA se la jugó en el tema de la seguridad de los pasajeros y permitió que el avión continuara volando”, dijo DeFazio, presidente demócrata del comité.

A final del 2019 , para cuando la FAA llevó a cabo la revisión, ya había tomado medidas que supuso que mitigarían el riesgo.

En noviembre, más o menos una semana después del accidente de Lion Air, la agencia les dio instrucciones a los pilotos del Max para que usaran un procedimiento común de emergencia con el objetivo de hacer frente a la activación errónea del software, un factor en la colisión.

No obstante, un segundo accidente de un Max ocurrió en marzo, esta vez en Etiopía.

Poco después de ese incidente, dejaron al 737 Max en tierra  y no ha volado desde entonces. La crisis ha enturbiado a Boeing y a la industria de la aviación .

Fuente: panamaamerica.com.pa

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!