Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

ISIS anuncia nuevo líder tras la muerte de Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi

Published

on

Este miércoles 30 de noviembre un vocero del Estado Islámico, Abu Omar al-Muhajer, anunció la muerte de su líder Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi, quien fue designado el pasado mes de marzo.

Al-Muhajer dio a conocer esta noticia mediante un mensaje de audio publicado en el al-Furqan, un medio afiliado a la organización. “Murió combatiendo a los enemigos de Dios, matando a algunos de ellos antes de que lo mataran como un hombre en el campo de batalla”.

De igual manera se anunció la designación de Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi como el nuevo sucesor. Esta noticia llega mientras ISIS intenta realizar ataques en aquellos territorios de Siria e Irak en los que extremistas declararon un califato.

De Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi no se tiene mucho conocimiento, sin embargo, Al-Muhajer se refirió a su persona como “Un hijo leal del Estado Islámico”.

Por su parte las autoridades estadounidenses han asegurado no estar involucradas en la muerte del líder de ISIS; Karine Jean-Pierre, secretaria de la Casa Blanca mencionó “La muerte de Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi, no fue resultado de ninguna acción de los Estados Unidos”.

 

 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!